SERRANO CLUB ATLETISMO

NOTICIAS Y EVENTOS

Sígue nuestro Blog

FATIMA AYACHI EXPULSADA DEL CLUB DE ATLETISMO CÁRNICAS SERRANO

La atleta Fátima Ayachi ha sido expulsada de nuestro club de atletismo por haber incumplido los protocolos y compromisos internos y haber perdido el club la confianza en la misma.

En relación a su implicación en la operación policial llevada a cabo contra una red de tráfico de sustancias dopantes, el Club de Atletismo Cárnicas Serrano desea manifestar:

-El sábado 16 de junio la atleta Fatima Ayachi comunicó al club que había sido objeto de un registro policial en su domicilio efectuado el jueves 14 de junio. Dicho registro se encontraba enmarcado dentro de una operación por tráfico de sustancias dopantes contra Sait Aitaddi y Rachid Nadij. La atleta nos manifiesta que le son intervenidos todos los medicamentos de su domicilio. También nos declara que le ha sido incautada una medicación recetada y traída desde Marruecos para el tratamiento de una lesión de rodilla.

-El domingo 17 se reúnen con carácter de urgencia los responsables del club y deciden la expulsión inmediata de la atleta tras analizar la gravedad de los hechos y su confuso testimonio. Por otro lado, entendemos que el hecho de estar investigada y vinculada a una trama de dopaje es motivo suficiente para interrumpir la relación con la atleta.

– El lunes 18 tramitamos su baja federativa con la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana.

– Desde el momento que conocemos la noticia por parte de la propia atleta hasta el día de emitir este comunicado no hemos podido hacer pública la noticia por tratarse de un proceso que se encontraba en fase de secreto policial.

– Nuestra postura desde el momento que conocimos la noticia fue la de actuar con la mayor contundencia y transparencia.

Control y protocolo

– A nivel interno contamos con un protocolo de seguimiento de nuestros atletas. Disponemos de un documento de “compromiso de juego limpio” que todos los atletas de alto rendimiento deben firmar de manera obligatoria para formar parte del club.

– Además de este documento y concienciados con el terrible problema que supone el dopaje, sometemos de manera periódica a nuestros atletas a controles y analíticas, con el objetivo de llevar un control en su salud. Durante el tiempo que Fatima Ayachi ha estado en el club se ha sometido a estos controles como el resto de atletas del equipo.

– Deseamos manifestar nuestra total repulsa a este tipo de actuaciones al tiempo que reiteramos nuestro compromiso con el juego limpio y los valores del atletismo.

– Nos congratulamos de la labor de nuestros cuerpos de seguridad del estado y de la AEPSAD.

-Nos ponemos a disposición de las autoridades, la RFEA y de todas aquellas entidades que trabajan para un deporte y una sociedad limpia. La lucha contra esta lacra es una labor de todos los que formamos parte de este deporte. Aprovechamos también para pedir un endurecimiento de las penas y sanciones y mayores controles en todas las competiciones.

-Desde su constitución hace más de 30 años, el Serrano Club de Atletismo es, ha sido y será siempre ejemplar en todo momento en sus valores de compañerismo, deportividad, y tolerancia cero con el dopaje. Por ello, todos nuestros atletas (en especial los profesionales y de alto rendimiento) reciben previo a su incorporación al club, la normativa interna a respetar como miembros del club. La directiva de éste tiene además plena potestad para monitorizar el estado de salud de cada uno de ellos, con el fin de garantizar que se está cumpliendo con lo pactado .

-Nos sentimos afectados y tristes por la existencia de este tipo de casos y esperanzados con lograr un deporte limpio y sin tramposos.

Tolerancia cero contra el dopaje

Ismael Quiñones y María José Cano ganadores de la Volta a Peu Fundación Valencia CF

Los atletas de Cárnicas Serrano, Ismael Quiñones y María José Cano se han impuesto este domingo en la Volta a Peu de la Fundación Valencia CF, prueba incluida en el Circuito Divina Pastora de carreras populares de la ciudad de Valencia.

Ismael Quiñones se ha impuesto con un tiempo de 17:20 por delante de los marroquís Ouais Zitane y Zacaria el Maataoui.

En categoría femenina Maria José Cano ha invertido un tiempo de 20 minutos y 49 segundos, seguida por su compañera de equipo Davinia Albinyana y Maria José Casinos.

 

Cárnicas Serrano se convierte en patrocinador de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana

Cárnicas Serrano y la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana han firmado un convenio de colaboración a través del cuál la empresa de alimentación se convierte de manera oficial en uno de los patrocinadores de la FACV. Durante las últimas temporadas Cárnicas Serrano ha sido uno de los colaboradores habituales de la Federación. Con el acto y la firma llevada a cabo entre Carmen Serrano, consejera y responsable de relaciones institucionales de Cárnicas Serrano, y Vicente Añó, Presidente de la FACV, se formaliza no solo la continuidad de esta colaboración sino también el aumento del compromiso por ambas partes.

Serrano está ligado al mundo del atletismo desde 1988, año de fundación de su club. El club de Atletismo Cárnicas Serrano está federado desde hace tres décadas y actualmente cuenta con más de cincuenta atletas con ficha federativa.

Además del patrocinio suscrito con las FACV, Cárnicas Serrano es patrocinador de pruebas federadas como el Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso y del Circuito de Carreras Divina Pastora de Carreras Populares de la ciudad de Valencia.

Para Alex Salvador, Director de Marketing de Serrano el acuerdo alcanzado con la FACV es un paso más del compromiso de Serrano con el atletismo. “Nuestra intención es tender puentes entre el atletismo popular y el atletismo federado o profesional. En nuestro club conviven atletas populares y atletas profesionales y pensamos que son dos mundos complementarios”.

 

Sobre el Club Cárnicas Serrano

Fundado en 1988 por Blas Serrano, co-fundador de Cárnicas Serrano y actual Presidente del Consejo de Administración. Actualmente el club cuenta con 130 miembros entre los que conviven atletas populares, atletas de alto rendimiento y profesionales como los internacionales Marta Esteban, “Chiki” Pérez, Nacho Cáceres e Ismael Quiñones entre otros. El Club de Atletismo es el actual campeón de España por equipos de Maratón y Media Maratón, y cuenta con un total de 6 títulos nacionales por equipos en pruebas de fondo.

Marta Esteban y Luis Félix inauguran con victoria el Circuito Diputación

Este fin de semana se inicio el Circuito Diputación con la celebración de la Media Maratón de la Vall de Segó donde los corredores de Serrano tuvieron una gran actuación. Victorias para nuestro compañero Luis Félix Martínez y para Marta Esteban que fueron los más rápidos. En categoría masculina los cinco primeros clasificados de la general fueron corredores de Serrano. Octavio Sanchis, Angel Mendez, José Antonio Pérez y Miguel Ángel Plaza). En categoría femenina Yoana García ocupó la tercera plaza.

Marta Esteban y Cárnicas Serrano campeones de España de Maratón

La atleta de Cárnicas Serrano Marta Esteban Poveda se ha proclamado esta mañana en Sevilla Campeona de España de Maratón. La atleta valenciana ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 2 horas 31 minutos y 22 segundos, lo que le ha valido su primer título nacional y con el que además ha asegurado su presencia en el Campeonato de Europa que se disputa este verano en Berlín.

La atleta ha mostrado su satisfacción por el título y ha manifestado “estar muy contenta por el que espero que sea la primera de muchas medallas en campeonatos de España y por haber sellado el pasaporte para el europeo y asegurarme una nueva internacionalidad. En cuanto a la marca lograda “he salido para marca personal pero no ha podido ser . A veces arriesgas y sale muy bien y otras veces, como ha ocurrido hoy, aparecen problemas musculares que te hacen pasarlo mal y que te alejan de la marca prevista. Para Berlín pienso entrenar muchísimo más, ahora a ver si recupero bien y en un mes intentaré hacer un buen Campeonato del Mundo de Media Maratón en Valencia”.

Además del primer puesto de Marta Esteban el Club de Atletismo Cárnicas Serrano ha logrado por tercera temporada consecutiva alzarse con el título de Campeón por equipos. Los atletas Nacho Cáceres, Luis Félix Martínez, Octavio Sanchis y Rafael Martínez han completado la prueba con el mejor registro de todos los equipos participantes lo que ha servido para revalidar el título. El pasado mes de Enero el club ya consiguió el título en el Campeonato de España de Media Maratón.

 

Chiki Pérez primer español y marca personal en el 10k Valencia Ibercaja

El atleta de Cárnicas Serrano, Juan Antonio “Chiki Pérez ha logrado esta mañana en el 10k Valencia Ibercaja su mejor marca personal en la distancia con un crono de 28 minutos y 36 segundos. El actual campeón de España de la distancia ha finalizado en séptima plaza, siendo el mejor español y disputando los puestos de cabeza con el grupo de atletas africanos. La anterior mejor marca del atleta de Serrano la logro precisamente en el 10k del Maratón Divina Pastora celebrado en el mes de noviembre.
El próximo objetivo del atleta internacional es el Campeonato de España de Medio Maratón que se celebra el próximo sábado 20 en Melilla y donde “Chiki” luchará por lograr la mínima que le de billete para participar en el Campeonato del Mundo de Valencia del mes de marzo.
También han tenido un papel destacado Jaouad Oumellal, Ismael Quiñones y Alberto Romero con unos tiempos de 30:29, 30:34 y 31:18 respectivamente.

En categoría femenina María José Cano con un tiempo de 36:05 y Davinia Albinyana con 36:42 han sido las atletas más destacadas.

Campeones autonómicos de Maratón y grandes marcas en Valencia

Mañana de grandes sensaciones la vivida ayer en Maratón Valencia. Campeones por equipos, campeonato autonómico para Davinia Albinyana acompañada en el podium por Natacha López García y Yoana Garcia PerezJaouad Oumellal campeón autonómico y 2:18 en su debut. Tinet Sieres Gómez primer valenciano y marca personal de 2.25:06. Enhorabuena a ellos y al resto de compañeros que como siempre lo dan todo por defender los colores de Serrano.

oumellal jaouad Agustín Sieres

davinia albinyana

Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP (42.195): https://www.valenciaciudaddelrunning.com/maraton/clasificaciones-maraton-2017/

1.    Jaouad Oumellal: 23º absoluto, 1º equipos, Campeón Autonómico, MMP 2:18:45

2.    Agustin Sieres Gomez: 37º absoluto, 5º español, 1º equipos, Subcampeón Autonómico, MMP 2:25:06

3.    Rafael Fambuena Serneguet: 80º absoluto, 1º equipos, MMP 2:30:50

4.    Julian Ramirez Garcia: 2º veterano C, 2:32:44

5.    Jacobo Martinez Gil: MMP 2:33:03

6.    Pablo Carrera Blanco: MMP 2:38:53

7.    Fran Espadas Garcia: MMP 2:44:17

8.    Davinya Albnyana Teruel: 2:52:08, Campeona Autonómica

9.    Octavio Sanchis Penades: 2:52:13

10. Yoana Garcia Perez: 1ª veterana B, 1ª Fuerzas de Seguridad, Subcampeona Autonómica, MMP 2:54:54

11. Pedro Prieto Almiñana: MMP 2:55:15

12. Javier Muñoz Hinojo: 2:59:54

13. Antonio Rocha Bello: MMP 3:03:18

14. David Pons Aliaga: 3:03:47

15. Rafael Lopez Murillo: MMP 3:04:53

16. Juan Carlos Candial Martin: 3:05:23

17. David Serrano Requena: 3:09:07

18. Natacha Lopez Garcia: 3:09:07, Tercera Campeonato Autonómica

19. Francisco Ruiz de Sola Parra: MMP 3:09:33

20. Juan Jose Morales Silla: 3:17:08

21. Javier Velazquez Moya: MMP 3:20:00

22. Diego Alonso Pereira: MMP 3:22:50

23. David Dominguez Muñoz: MMP? 3:35:57

24. Amador Rodriguez Martinez: MMP? 3:39:15

25. Javier Manso Gonzalez: MMP? 3:43:56

26. Jose Luis Herrera Molina: 3:48:08

27. Francisco Rubio Salido: 3:52:48, 37 maratones de Valencia

28. Jose Javier Lopez Gomez: 4:02:58

29. Neyer Flores Cano: 4:12:05

30. Alejandro Gadea Raga: 4:18:43

31. Angel Montero Suarez: 4:25:39

Dos podiums de mucho nivel en el 10k Trinidad Alfonso EDP

En paralelo al Maratón de Valencia se disputó el pasado domingo la prueba de 10 kilómetros en la que tres de nuestros atletas más destacados tomaron la salida. “Chiki” Pérez debutaba en Valencia y lo hizo con una luchada tercera posición y con una gran marca de 28:47. Por su parte Marta Esteban luchó hasta los metros finales por la victoria con la eslovena Sonja Roma que finalmente cruzó la meta en primera posicióm, seguida por Marta con un tiempo de 33:50.  Ismael Quiñones también tuvo un papel destacado logrando su mejor marca personal en la distancia con un tiempo de 30 minutos y 13 segundos.

Chiki Pérez

Juan Antonio “Chiki” Pérez en los metros finales de la prueba.