SERRANO CLUB ATLETISMO

NOTICIAS Y EVENTOS

Sígue nuestro Blog

Doblete de Serrano en la Volta a Peu Levante UD

Este domingo se ha celebrado la VIII Volta a Peu del Levante UD, ultima carrera antes del parón estival del Circuito Divina Pastora. Las victorias han sido para nuestros atletas Jaouad Oumellal y Fatima Ayachi que se han impuesto con unas marcas de 16:31 y 19:13 respectivamente

 

19275214_1563651493678890_153347940963474543_n 19224978_1563757683668271_6805095303136829322_n

Davinia Albinyana ganadora del 15k nocturno de Valencia

La atleta de Serrano Davinia Albinyana se impuso el pasado domingo en la 15k Nocturna de Valencia Banco Mediolaum con un tiempo de 55 minutos y 11 segundos. Era la primera vez que la atleta valenciana corría esta competición por lo que no pudo tener mejor debut. En segunda posición entró la también atleta de Serrano, Irene Espí, que después de unos meses con problemas físicos está recuperando poco a poco el ritmo de competición.

 

En Categoría masculina nuestro mejor representante fue Ismael Quiñones que fue tercero. Jaouad Oumellal fue 4º, Agustñin Sieres 6º y Octavio Sanchis 7º también entraron entre el Top 10.

podium_femenino_15K

Fatima Ayachi, dos victorias en menos de 12 horas

Este fin de semana se celebraban dos pruebas pertenecientes a los dos circuitos más importantes de la Provincia de Valencia. El sábado por la noche Gandía acogía un 10k nocturno puntuable para el Circuito Diputación de Valencia en el que Fatima Ayachi se imponía con una buena marca de 35:17, en segunda posición entraba su compañera de equipo Davinia Albinyana que lograba bajar de 36 minutos. En categoría masculina nuestro corredor más destacado fue Ismael Quiñones que entró en tercera posición con una marca de 30 minutos y 37 segundos.

Con pocas horas de descanso amanacían los corredores la mañana del domingo para disputar la Primera Carrera de la Fundación Valencia Club de Fútbol cuya línea de meta estaba situada en el césped de Mestalla. Fatima Ayachi repetía triunfo con un tiempo de 20 minutos y 33 segundos. En categoría masculina Jaouad Oumellal finalizó en segunda posición y Agustín Sieres era sexto y Alberto Romero 9º.

fatima ayachi carnicas serranofatima ayachi

Doble victoria en la Volta a Peu

Las calles de Valencia acogieron este domingo una nueva edición de la tradicional Volta a Peu que tuvo como vencedores a dos de nuestros atletas. En categoría femenina Davinia Albinyana conseguía la victoria con una marca de 28 minutos y 37 segundos. Tres minutos antes Agustín Sieres había hecho lo propio en categoría masculina. El doblete de Serrano además se repitió en el segundo escalón del podium puesto que Alejandro Sansabas y Yoana García fueron los segundos clasificados absolutos.

Una gran mañana de deporte que reunió a 15.000 participantes en una de las pruebas de referencia de la ciudad de Valencia.

 

agustin sieres davinia albinyana atleta

Campeones de España de 10k por equipos

Este domingo se celebró en Santander el Campeonato de España de 10k en su categorías de absoluto, veteranos y por equipos. Era la primera vez que la Real Federación Española de Atletismo incluía la clasificación por equipos en esta prueba de ruta de la misma manera que lo hace en otras pruebas como el Maratón o la Media Maratón. El equipo de Serrano se proclamó Campeón de España por equipos, siendo así el primer campeón de la historia de esta prueba.

Los componentes del equipo han sido Ismael Quiñones, Pablo Rodríguez, Luis Félix Martínez y Mohammed Mohattane.

Desde 2015 el Club de Atletismo Serrano se ha proclamado 2 veces campeón de España de Maratón (2015  2016) , una vez de Media Maratón (2015) y con el título de hoy en 10k completa los 3 títulos nacionales por clubes que se disputan en pruebas de ruta.

A nivel individual destacar la medalla de plata lograda por Luis Félix Martínez en la categoría de M45 y la medalla de plata de Pablo Rodriguez en categoría M40

 

carnicas serrano atletismo CampeonesEspaña10k

Presencia de nuestros atletas en el Campeonato de España de 10k de Santander

El domingo se celebra en Santander el Campeonato de España de 10k absoluto en el que Serrano tendrá presencia a nivel individual y como equipo con la presencia de alguno de nuestros atletas más destacados. Mucha suerte y ánimo a Ismael Quiñones Morales, Luis Félix Martínez Gómez, Mohamed Mohattane y Pablo Rodriguez Perez

 

ismael quiñones16252498_1377181969012292_7891742346475405942_o 15042212_1329767053734003_1331037484787799820_o

Natacha López ganador del Maratón de Vitoria

El pasado domingo Natacha López se proclamó vencedora del Maratón de Vitoria. La corredora de Serrano que el año pasado superó un cáncer de mama disputaba en Vitoria la primera de las 15 maratones que pretende disputar en un año como celebración de su recuperación de la enfermedad. Natacha acudía con la intención de correr a un ritmo de rodaje pero durante los primeros kilómetros se dio cuenta que iba adelantando rivales hasta colocarse en primera posición de la prueba sobre el km 12. Natacha cruzó la meta acompañada de su marido David Serrano que la acompañará este año durante su reto 42kancer. El tiempo en meta fue de 3 horas y 14 minutos. El lunes por la mañana Natacha ingresaba en el hospital para someterse a la operación de reconstrucción de su pecho con la que espera cerrar la última etapa de su enfermedad y celebrar el resto del año su recuperación corriendo un Maratón al mes. Una historia de superación que ha tenido un premio inesperado pero merecido con la victoria en este prestigioso Maratón. Enhorabuena Natacha.

natacha lopez

Marta Esteban disputará el Mundial de Maratón en Londres

La atleta de Cárnicas Serrano, Marta Esteban Poveda, ha sido seleccionada para representar a España en los Mundiales de Atletismo de Londres que tendrán lugar durante el mes de Agosto en la capital inglesa. La atleta valenciana será una de las tres integrantes del equipo femenino de Maratón. Esta es la tercera convocatoria internacional de la atleta de Burjassot que ya defendió los colores de la selección española en el Mundial de Medio Maratón de Cardiff en 2016 y que también ha sido seleccionada para la Copa de Europa de 10.000 metros que se disputará en Junio en Minsk.

Marta disputará el 6 de Agosto el Maratón del Mundial gracias  a la mínima que consiguió el pasado mes de noviembre en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP donde logró una marca de 2:30:47.

Marta Esteban Maratón

Victorias de Marta Esteban, Fatima Ayachi y Alejandro Sansabas el fin de semana

Este fin de semana ha sido productivo para nuestros atletas, presentes en varias carreras del calendario.

Marta Esteban se adjudicó el domingo por la mañana en las calles de Valencia con la Carrera de la Mujer en la que participaron 15.000 corredoras.

Por su parte Fatima Ayachi se imponía en la Media Maratón de la Vall de Sego en la carrera que daba inicio al Circuito Diputación de Valencia. Además los equipos masculino y femenino se adjudicaron la clasificación por equipos.

Otro de los nombres de la jornada fue el de Alejandro Sansabas que conseguía su primera victoria en una carrera al ser el primero en cruzar la meta de la Volta a Peu de Xirivella. El joven atleta de 23 años es uno de los integrantes del grupo de promesas impulsado este año por Serrano y que está dirigido por el entrenador Eugenio Olmos.

 

alejandro sansabascarrera mujer valencia

IMG-20170409-WA0019

Marta Esteban vencedora de la Media Maratón de San Sebastián

La atleta de Cárnicas Serrano Marta Esteban se proclamó este domingo Campeona de la Media Maratón de San Sebastián con una marca de 1:13:56. La atleta valenciana aventajó en más de 4 minutos a la segunda clasificada Raquel Gómez. La jornada estuvo marcada por el fuerte viento. Marta corrió en solitario la mayor parte de la prueba lo que le otorga mayor merito a la marca conseguida.

marta esteban atletamarta esteban atleta